Premios Obras CEMEX 2019

 

El PREMIO OBRAS CEMEX es una iniciativa organizada por CEMEX, con el propósito de distinguir las mejores construcciones del mundo y a todos los profesionistas que las hacen posibles, en México y los países donde la empresa opera.

Cada año, el certamen abre su convocatoria para invitar a participar proyectos terminados un año anterior a la misma.

Actualmente se ofrecen 5 categorías: Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura; y 4 Premios Especiales: Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible, Innovación en la Construcción y Valor Social.

Las obras que resultan ganadoras en la Edición México participan en la Edición Internacional.

 

Historia

En 1991, se llevó a cabo la primera edición del Premio Obras CEMEX en Nuevo León.

Después, en 1995, la convocatoria se extendió a la parte norte de la República Mexicana.

En el 2000, durante la novena edición, el Premio se expandió a distintas ciudades del país, como Cd. de México, Guadalajara, León y Puebla, con un crecimiento considerable de obras participantes.

2004 fue el año en el que el Premio se internacionalizo con la participación de obras de Estados Unidos, España, Colombia y Venezuela. Por su gran aceptación, en el 2005 se convocó la participación de 12 países, y en el 2006 se logró record de participación internacional con proyectos en más de 20 países en los que CEMEX opera.

Desde sus inicios, el Jurado ha sido meticulosamente seleccionado para deliberar las obras finalistas de cada edición, mientras que CEMEX funge como promotor del certamen, estando totalmente al margen de las decisiones del Jurado.

En el 2016, se cumplieron 25 años de esta iniciativa, la cual año con año ha logrado su objetivo reflejándose en la calidad de las obras participantes y en el esfuerzo de los involucrados por destacar.

 

LA ESTATUILLA

La estatuilla que se entrega a los ganadores del Premio Obras CEMEX es una pieza única creada por el destacado escultor mexicano *Miguel Ángel González.

Conjuga el mármol negro y concreto-, haciendo alusión a la inspiración del ser humano para utilizar los materiales a su alcance y convertirlos en elementos de expresión de la arquitectura, construcción y el diseño.

 

 

OBRAS GANADORAS 2018

 

 

 

REQUISITOS

1.- La obra debe estar ubicada en México.
2.- Debe estar concluida entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2018.
3.- Haber utilizado concreto o cemento CEMEX en al menos 50% del total del consumo.
4.- Completar todo el proceso de inscripción a más tardar el 3 de mayo de 2019.

 

PARTICIPA

Para más información del concurso da click en:

http://premioobrascemex.com